La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) presentó la octava edición del concurso "El agua en la región del Comahue", destinado a 320 colegios de nivel medio de Río Negro, Neuquén y el partido de Patagones. Se busca que “los jóvenes se preocupen por el agua”, según se planteó y hay premios para los alumnos y los establecimientos ganadores.
Cada colegio puede presentar grupos de alumnos que realicen un trabajo de investigación sobre el agua y la economía; el agua y la tecnología; uso y cuidado; el agua y mi pueblo y los cambios en los últimos tiempos. Las últimas dos opciones fueron incluidas por primera vez. La intención es que se aboquen a temáticas propias de su ciudad.
Todos los establecimientos de nivel medio de la jurisdicción recibirán una nota de invitación y se verán beneficiadas si el trabajo de sus alumnos es seleccionado. Podrán hacerlo públicos, privados y públicos de gestión privada que tienen chances de participar y ganar los tres equipos de computación del premio al primer lugar, o las dos computadoras que recibirá el segundo lugar.
El premio para los estudiantes ganadores y un docente es la publicación de su trabajo, para distribuir a escuelas y bibliotecas y una notebook para cada uno. El equipo que reciba la segunda mención será premiado con un equipo de audio para cada integrante. Las bases del concurso serán remitidas por la AIC a cada uno de los colegios.
|
|
|