El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recordó con motivo del Día Mundial del Agua que "muere más gente a causa del agua no potable que a causa de cualquier forma de violencia, incluyendo la guerra". "Estas muertes -destacó- atentan contra nuestra humanidad y minan los esfuerzos llevados a cabo por muchos países para alcanzar el potencial que tienen para desarrollarse", reseñó DPA.
Según el secretario general, el agua está "relacionada de manera directa" con los objetivos de las Naciones Unidas: mejorar la salud maternal y de los niños y la esperanza de vida; otorgar más poder a las mujeres; seguridad alimentaria; desarrollo sostenible, y lucha contra el cambio climático.
"Día tras día, vertemos en el agua millones de toneladas de residuos industriales y agrícolas sin tratar", apuntó Ban. "El agua limpia se ha visto reducida y se verá aún más reducida con la llegada del cambio climático", agregó.
Según la ONU, 884 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 2.600 millones de personas (casi 39% de la población mundial) no disponen de instalaciones sanitarias en condiciones, algo que tiene serias consecuencias en los niños |
|
|