La lluvia caída desde ayer lunes y las primeras horas de hoy martes sobre el Gran Resistencia motivó la rápida intervención del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. En este escenario, tres equipos de esta cartera efectúan recorridas para recibir las demandas y proveer atención directa a vecinos afectados por las lluvias.
Con la colaboración de Sameep y Defensa Civil, operarios y técnicos del Ministerio realizan un relevamiento de la situación que luego será puesto a consideración de los funcionarios para determinar las acciones a seguir. “Las recorridas son preventivas y la situación está controlada. El barrio Chillilí es el más afectado ya que tuvo que evacuarse a 79 personas”, indicó Sergio Soto, subsecretario de Desarrollo y Economía Social.
Las atenciones primarias que se brindan a los evacuados en el centro deportivo consisten en mercadería, colchones, agua mineral y pañales. Los equipos territoriales continuarán su labor en toda la jornada con el objetivo de recabar las necesidades y llevar respuestas inmediatas a los vecinos que padecieron las consecuencias de las lluvias.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|