El Foro Boliviano sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) informó que la empresa del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro tiene la capacidad de proveer agua potable a la capital del pagador hasta el 2030, por lo que se requieren políticas públicas a futuro.
“Se ha revisado la cantidad de agua que disponemos en el departamento de Oruro, se sabe que hasta el 2030 se tiene asegurada el agua y está a la vuelta de la esquina. Además tendremos un incremento de la necesidad en un 56 por ciento”, afirmó la presidenta del Fobomade en Oruro, Ángela Cuenca.
Asimismo, destacó que es necesario generar políticas públicas para que se tengan fuentes de agua a largo plazo y se ejerza el derecho al agua en todo el departamento de Oruro.
Fobomade en Oruro, desarrolló este lunes una feria en ocasión de celebrarse este 22 de marzo (ayer) el “Día Mundial del Agua”. La actividad fue organizada en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, y otras instituciones.
El SeLA de Oruro asegura que la provisión de agua en la capital de pagador viene de fuentes subterráneas. Reservas que son suficientes por el momento.
“La situación está bien calculada, tenemos reservas en acuíferas subterráneas y hay un uso muy racional en la ciudad. En una de las fuentes, tenemos la capacidad de 500 litros por segundo”, informó en la gestión pasada el jefe de control de calidad SeLA, Raúl Maldonado |
|
|