El fuerte temporal que afecta a toda la provincia desde ayer, también causó perjuicios en la ciudad de las Cataratas, donde más de 35 familias fueron evacuadas a causa del desborde del arroyo Tacuara. Las lluvias afectaron los barrios de Almirante Brown, Santa Rita y villa Tacuara. Algunas familias fueron relocalizadas en casas de allegados y las restantes se encuentran en las instalaciones del camping municipal.
El doctor Hugo Benítez, a cargo de Defensa Civil de Puerto Iguazú, señaló en dialogo con Misiones On Line que “hasta ahora en el camping municipal tenemos unas 12 familias que fueron evacuadas. Y más de 25 fueron relocalizadas en casas de sus respectivos familiares”.
Y agregó que “el panorama que se vive en estos momentos es complicado porque sabemos que el tiempo no mejorará y esto dificultará más las cosas. Por lo pronto, seguimos trabajando en los lugares más afectados y se le está proveyendo de alimentos a la gente del camping. De continuar así el día creemos que la gente deberá pasar la noche en el camping hasta tanto se normalice la situación para que puedan regresar a sus hogares”.
Los barrios más afectados son el Almirante Brown, Santa Rita y villa Tacuara, en donde el suministro de energía eléctrica fue suspendido por razones de seguridad. En las zonas está trabajando, además del personal de Defensa Civil, integrantes de Parques Nacionales, fuerzas vivas de Iguazú, bomberos, ONGs, acción social y diversas entidades que se acercan a colaborar |
|
|