En la ciudad de Colonia Dora, la situación está controlada y si bien los evacuados aún no pueden regresar a sus viviendas, el nivel del agua está bajando.
Según informó el secretario del Agua, Abel Tévez, “la situación crítica de Colonia Dora se atenúa y de los bordos que se encontraban cortados uno ya está cerrado, mientras se concluye el otro. En tanto, se trabaja para proteger a Icaño”.
Con respecto a la asistencia de la población, Mario Guzmán, director de Defensa Civil, informó que “se continúa atendiendo a la gente en los 18 centros de evacuados con los que contamos, tanto a los presentes en esos centros, unas 500 personas, como a los autoevacuados, otras 500 personas. Trabajamos con Desarrollo Social, Salud de la Provincia y la Nación, además de los cerca de 200 vecinos que colaboran incansablemente con nosotros. En total, llegaríamos a unas 400 personas que trabajan de manera conjunta para que esta situación mejore. Y día a día se lucha con gran esfuerzo”.
Luego agregó que “Vialidad se encuentra trabajando en la Ruta 92, que cuenta con la circulación de una sola vía, compactando tierra sobre la banquina que no tiene agua, para que se logre ganar más espacio, a fin de contar en la brevedad con una circulación más fluida”.
En tanto, Icaño continúa reforzando bordos de contención, según lo informó a este medio su comisionado Luis Herrera, quien confirmó que “el agua todavía no llega en grandes proporciones, ya que se encuentra en los bajos ubicados antes de nuestra población, lo que nos da tiempo para trabajar”.
|
|
|