El pasado viernes, la Agencia de Desarrollo Regional de Herrera realizó en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el GER tareas para la asistencia y evacuación de pobladores afectados por el desborde del río Salado.
Los parajes asistidos fueron San José Este, Luján, El Sauce y Campo Palermo todos en el departamento Avellaneda, cercanos a la localidad de Herrera.
Previamente, la Agencia de Desarrollo Regional de Herrera realizó el traslado de personas y bienes a zonas altas y a la misma Herrera; la provisión de agua para consumo humano, provisión de antiparasitarios y repelentes para el ganado en general, asimismo la apertura de caminos alternativos con maquinaria del Ministerio de la Producción para poder acercar la asistencia.
Actualmente se realiza un monitoreo constante de la situación de los evacuados y de posibles afectados a requerimiento del Ministerio de la Producción y de la Dirección de Agencias de Desarrollo.
Eduardo Valdez, a cargo de la Agencia de Desarrollo local, destacó la participación de los distintos organismos gubernamentales en esta situación tan poco favorable, a la vez que hace extensivo también el pedido de la población asistida, el agradecimiento al gobernador y al vicegobernador por el apoyo brindado.
En Jiménez, afectados por crecidas
Debido a las intensas lluvias acaecidas en la vecina provincia de Tucumán que finalizaron la semana pasada, importantes crecidas sufrieron canales y ríos que desembocan en el departamento Jiménez, afectando varias localidades como Fisco de Fátima, El Bobada y Arenales. Según informó el comisario Zerda, de la ciudad de Pozo Hondo, “el agua ingresó en viviendas de Fisco de Fátima, donde tuvimos que evacuar a 3 familias.
En tanto, también avanzó sobre la Ruta 34 en 200 mts., donde trabajó la Comisión de El Bobadal para su limpieza; al igual que el camino que los une con Arenales, que se encontraba con deslaves”.
|
|
|