(Télam).-El ministerio de Planificación Federal está ejecutando obras por 1500 millones de pesos, que incluyen la construcción de 10 mil viviendas, 500 cuadras de pavimento y16 grandes obras hídricas, en el ámbito de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Según una infromación brindada por el Ministerio además se están realizando tareas como la relocalización industrial de Dock Sud; el corrimiento de los feriantes de La Salada; unas 150 inspecciones mensuales a industrias con la intención de llegar a las 400, tal como pidió la justicia.
Además, el Instituto Nacional del Agua está trabajando en el monitoreo de la calidad de agua de los cursos superficiales, mientras que junto con Aysa realizan un análisis del agua subterránea y la limpieza de los márgenes, una tarea que se realiza con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y municipios.
Por otra parte,el ministerio señaló que se está articulando con la Subsecretaría de Vivienda la relocalización de la población que vive en los márgenes del Río Matanza, zona de riesgo hídrico y
basurales.
El Ministerio informó que además se está negociando un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional para estudiar el tránsito sobre la cuenca y realizar un nuevo ordenamiento.
De acuerdo con el informe, ya se han retirado 70 mil toneladas de basura de las márgenes del Riachuelo a través de 1500 personas que trabajan en cooperativas.
|
|
|