Al menos doce barrios de la capital neuquina sufrieron ayer nuevos inconvenientes en el suministro de agua potable tras la rotura que sufrió la cañería del acueducto Anaya-Bejarano, sobre la calle Collón Curá al 100, después del último movimiento sísmico que se registró en la ciudad, procedente del país vecino de Chile.
Según informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la fisura en el acueducto fue detectada días después del movimiento sísmico que afectó la ciudad de Neuquén.
Se supone que la contingencia pudo haber provocado el quiebre de la junta de dos caños de impulsión, de 400 milímetros de diámetro, que toman agua del río y la transportan hasta las cisternas.
Su reparación fue realizada ayer por técnicos del organismo provincial. Pero al terminar con estos trabajos e inyectar de nuevo el agua constataron que el acueducto perdía porque tenía una rajadura, inconveniente que demoró los trabajos hasta pasadas las 21.
Los sectores
Al cierre de esta edición, Bardas Soleadas, Canal V, Cumelén, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Melipal, y Villa Ceferino eran los barrios afectados por este desperfecto, según se detalló desde el EPAS.
Por tal motivo, desde el ente solicitaron a los vecinos de los barrios de la zona que tengan un especial cuidado en el uso del agua.
También se pidió disculpas y se informó que en caso de que los inconvenientes persistan, pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-222-4827 (AGUAS) durante las 24 horas.
|
|
|