Con fondos proveniente de la Ley 2615, el municipio local posibilitó a cada vecino del paraje El Puente - ubicado a 3 kilómetros de Mariano Moreno sobre el arroyo Covunco, camino a Bajada del Agrio - el tan anhelado suministro de agua potable. La obra demandó un gasto de alrededor de 80 mil pesos y 5 meses de trabajo.
De esta manera, se proveerá del vital servicio a 24 usuarios y se encuentra a disposición de la Cooperativa local, que deberá proceder a las conexiones domiciliarias y a efectuar el recupero de la obra para posibilitar la generación de más obras de ampliación.
La red fue inaugurada el lunes y consta de 2.100 metros de cañería. Está provista de válvulas hidratantes para ser usadas en casos de emergencia, y con el objetivo de evitar contaminación y almacenamiento de tierra, cada 300 metros hay válvulas de purgue de cañería.
El intendente Juan Carlos Valenzuela, junto a concejales, funcionarios locales, productores, representantes de la Cooperativa y vecinos del lugar dejó inaugurado el funcionamiento de la red de agua. El acto se realizó sobre la calle principal del paraje.
“Los vecinos estuvieron esperando muchos años este servicio que, sin lugar a dudas, ayuda notablemente a mejorar la calidad de vida de todos. En esto debo reconocer el esfuerzo de los vecinos que ayudaron a gestionar la máquina de vialidad, entre otras tantas cosas”, dijo el jefe comunal.
“Son obras importantes y en este caso son fruto del esfuerzo de los vecinos de El Puente”, agregó, e indicó que se seguirá “trabajando para llevar los servicios esenciales a todos los barrios de la localidad”.
|
|
|