Doce barrios del oeste neuquino estuvieron 14 horas sin agua potable por la rotura de un acueducto el martes pasado.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) había informado que entre las 8 y las 11 de la jornada del martes no habría servicio para los barrios Bardas Soleadas, Canal V, Cumelén, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Melipal, y Villa Ceferino, producto de una reparación del acueducto Anaya-Bejarano.
La pérdida que tenía el acueducto en el sector de la calle Collon Cura al 100 tendría su origen en los movimientos sísmicos que se registraron en Chile.
"La fisura en el acueducto fue detectada días después del movimiento sísmico que afectó la ciudad de Neuquén. Se supone que el movimiento pudo haber provocado el quiebre de la junta del acueducto de impulsión de 400 milímetros de diámetro", informó en una gacetilla el ente estatal.
La demora en el regreso del agua se debió, según explicaron desde el organismo, a que una vez que se concretó la reparación y todos se disponía a concluir con la tarea surgió una nueva filtración.
Esto provocó que debieran bombear el pozo y retomar las labores que concluyeron pasadas las 19.
Una hora después se comenzó a largar el agua desde las distintas cisternas después de purgar el acueducto.
A partir de las 22.30 los barrios fueron recuperaron el flujo normal de agua potable. En caso de registrarse inconvenientes el EPAS aconseja comunicarse en forma gratuita al 0800-222-4827.
|
|
|