En un sector del barrio 9 de Julio de esta ciudad no encuentran solución al problema en la red de cloacas que colapsó hace semanas y están al descubierto las aguas servidas. Una de las vecinas de la escalera 25 del barrio, Gloria Pereyra, dio a conocer días atrás la situación que viven desde hace varias semanas, con una obra a medio hacer para reparar el sistema de cloacas de su sector y trasladó la inquietud de todo el barrio a la esfera nacional.
Este barrio, ubicado casi en el centro de la ciudad, sufre el deterioro de las instalaciones edilicias que ya tienen 33 años de construcción, cañerías de agua, cloacas y gas, lo que en su momento llevó al IPPV a derrumbar un módulo de 6 departamentos.
Este deterioro en las instalaciones de servicios hace que los departamentos y su estructura hayan comenzado a correrse, lo que se puede experimentar día a día por las roturas que se van generando en las escaleras , en puertas que empiezan a tener dificultades para abrirse, en las veredas o simplemente en las cloacas que al estar aplastadas el líquido cloacal emerge generando piletones de aguas servidas sobre los espacios compartidos ; que son los lugares donde los niños juegan.
"Al estar rotas las cloacas se pueden generar enfermedades, también es un lugar donde las ratas hacen sus nidos y al ser las paredes internas de yeso las rompen e ingresan en las viviendas lo que también puede provocar enfermedades, ya sabemos que las mismas atacan alimentos y hacen nidos y trasmiten otras enfermedades explicó Pereyra.
Pereyra pidió días atrás al presidente del Concejo Municipal, Daniel Gutiérrez, que trasmita la situación ante las autoridades nacionales que estuvieron en el Foro de Concejales que se realizó en Bariloche.
El pedido fue concreto: que el ministerio de Infraestructura a cargo del ministro Julio De Vido y el ministerio de Desarrollo Social a cargo de la ministra Alicia Kirchner se interesen por esta problemática, y así recuperar la calidad de vida. Gutiérrez entregó en manos el ruego de los vecinos a las autoridades nacionales.
En este barrio viven aproximadamente entre 1.500 y 2.000 personas lo que hace a un 20 % de la población de Sierra Grande.
|
|
|