Comerciantes de Comodoro Rivadavia afectados por el alud del pasado 17 de febrero y empresas constructoras que realizaron y están ejecutando trabajos de reconstrucción de los barrios que sufrieron múltiples inconvenientes recibieron de parte del Gobierno del Chubut subsidios en el marco de un acto que este martes encabezaron el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y el intendente Martín Buzzi en la Municipalidad de la ciudad petrolera.
Sergio Vergara y José Giménez, ambos comerciantes de la zona del barrio Mosconi que padecieron dos metros de agua en sus locales y representantes de las empresas Freile Construcciones, Ledesma, Gaia Ingeniería, Gresuco S.A. y Construcciones Patagónicas recibieron los respectivos aportes económicos.
Buscando soluciones
En presentación del Gobierno de la Provincia, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, ratificó la continuidad de las acciones que en forma mancomunada entre los sectores público y privado se vienen desarrollando desde hace un mes para reconstruir los sectores afectados, “esto sigue y seguiremos hasta que la ciudad esté en perfecto orden”, dijo.
Al igual que lo expresado minutos antes por el intendente Buzzi, Korn agradeció “el trabajo de todos los que han participado” en las tareas de reparación, pero principalmente hizo hincapié “en todos los ciudadanos de Comodoro afectados”, al destacar que “han tenido la suficiente paciencia y han confiado”.
Aludió además a “un sinnúmero de colaboradores muchas veces anónimos que no figuran en las tapas de los diarios que han prestado su ayuda” así como a las empresas constructora que están colaborado, “independientemente de cuando recibían el pago de las tareas –dijo- han salido a la calle por pedido expreso del señor gobernador”.
También valoró el esfuerzo de “todos los funcionarios provinciales y municipales” el de los comerciantes “a quienes hemos acompañado”, remarcó.
Entre las tareas realizadas en Comodoro Rivadavia desde el pasado 17 de febrero Korn destacó a las de “limpieza profunda de la ciudad, de reconstrucción de casas, alquiler de casas y entrega de electrodomésticos para los más necesitados”, subrayando además todo lo realizado en materia sanitaria atendiendo las necesidades de la población.
Obras en ejecución
En tanto el intendente Martín Buzzi reveló que en el marco de la reconstrucción de la ciudad fueron visitados “1500 domicilios” asistiéndolos en diferentes aspectos y confirmó que “ya vamos por 30 casas reconstituidas” con trabajos que incluyeron “techos, veredas y mejoramiento de infraestructuras”, según subrayó a lo que agregó que otras 42 casas están en reparación.
Tras “agradecer profundamente” a los trabajadores municipales y provinciales así como a cada uno de los afectados en forma directa por el alud expresó que “en este momento estamos acompañando, porque no se puede decir otra cosa, a los esforzados comerciantes de la zona que vieron inundados sus negocios con dos metros de agua. Este subsidio –dijo- permite recomponer en parte el capital de trabajo y de sus bienes para continuar empujando, sostener a su familia y empleados”.
“Esto -agregó Buzzi- es una parte de lo que han hecho y hacen porque los hemos visto desde el primer minuto con las botas puestas y aún hoy siguen haciendo un trabajo esforzado para levantar los suyo y también a la cantidad de familias que han tenido su casa impactada”.
“El trabajo de reconstrucción continúa, es un trabajo que vamos a seguir haciendo juntos y las cosas le tienen que llegar a la gente porque las familias han sido las damnificadas de esta situación”, afirmó para informarles asimismo a esas familias “a las que aún no le ha llegado la cuadrilla, que sepan que estamos trabajando en muchos lugares de manera simultánea y que ya van a estar llegando justamente para poder recomponer las condiciones de vida de cada una de ellas”.
Buzzi remarcó también la entrega de bienes que se efectuó a las familias más perjudicadas y aseguró que “este Estado nuestro que vamos construyendo no le va a soltar nunca la mano a la gente que atraviesa por situaciones especialmente difíciles y complejas. Al concluir ratificó la continuidad del trabajo conjunto entre todos los actores “para seguir levantando la ciudad”. |
|
|