Con un acto que se realizará hoy a las 11 en el Teatro San José, se dará inicio formal a las obras del sistema cloacal y de saneamiento de la localidad cordillerana.
Se trata de los trabajos de ampliación de la planta de tratamientos de efluentes del lago Lácar y el emplazamiento de una nueva en la zona de Chacra 4, denominada PT3 y que demandará una inversión de 60 millones de pesos. La obra tiene una proyección hasta 2028 y prevé brindar servicio a una población de 87 mil personas.
En el acto se efectuará la presentación técnica del proyecto por parte del ingeniero José María Luján, gerente técnico operativo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) de la provincia de Neuquén, como así también palabras alusivas a cargo de la intendenta Luz Sapag.
Luego se llevará a cabo la firma del acta correspondiente, y de esta manera se pondrán en marcha estos emprendimientos que beneficiarán a la ciudad.
Ambas obras de saneamiento serán importantes para completar la red cloacal, siendo colector de nexo la planta de Chacra 4 para el tratamiento del área Chacra 30 y Chacra 26 (PTE3), y próximamente de Chacra 32. Ambas ya fueron adjudicadas a la empresa Codam S.A.
El proyecto fue desarrollado durante la gestión del anterior intendente Jorge Carro, y retomado por las actuales autoridades en 2008.
Concentra la atención en la ampliación y readecuación de la planta sobre el lago Lácar, y de la construcción de la PTE 3 para lo cual se obtuvo la cesión de una porción de tierra perteneciente al Ejército Argentino en la zona de Chacra 4.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|