La empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSE) sumó ingresos el año pasado por más de 9.300.000 pesos desde el sistema de riego y drenaje por la generación de energía hidroeléctrica de cuatro centrales instaladas a lo largo del río Negro y durante el 2010 espera incrementar ese valor total.
Por otra parte, el convenio de mantenimiento con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de la atención de los talleres de mantenimiento y reparación de maquinarias y control permanente de equipos significó un valor anual por 228.000 personal.
Los ingresos correspondientes por el sistema de riego y drenaje durante el 2009 ascendieron a 6.506.150, según un breve informe de ARSE difundido oficialmente este mes.
El documento oficial detalla que en abril de 2009 las centrales hidroeléctricas Cesar Cipolletti y Guillermo Céspedes fueron incorporadas al mercado eléctrico mayorista y eso requirió inversiones y capacitación de recursos humanos.
La generación de energía hidroeléctrica a lo largo de las centrales hidroeléctricas emplazadas en los canales principales de riego del Alto Valle y del Valle Medio del Río Negro, con 19 Mw. (megavatios) de capacidad instalada, representó ingresos por más de nueve millones de pesos en un año.
|
|
|