El candidato a convencional del justicialismo Matías Rulli en el marco del Día Internacional del Agua señaló: “En el mundo actual el agua es el recurso natural de mayor importancia estratégica. Sólo el uno por ciento del agua existente en el planeta es potable y muchas cuencas, como sucede con el río Negro, son maltratadas por el propio hombre”.
“En la actualidad nuestro río experimenta – continuó Rulli- algunas mutaciones, tales como la aparición de peces, algas y almejas vinculadas a la materia orgánica que se está tirando, sin embargo esto no despertó las alertas adecuadas en las autoridades provinciales ni tampoco en el gobierno municipal. Las acciones promovidas por la gestión del intendente y actual candidato a convencional han sido escasas, sin energías y sin un verdadero compromiso por defender la sanidad del río”.
“Por un lado vemos, y nos alegran, las enormes inversiones que se han hecho para embellecer la costanera, mientras, paradójicamente, se comienzan a ver alteraciones en el río. La planta de depuración cloacal está superada en su capacidad de trabajo y una buena parte de lo que se arroja al río es material que contamina y degrada la calidad de las aguas”.
“Nosotros tendremos una posición muy clara en el ámbito de la Convención Constituyente, porque creemos que en un asunto vital como éste el Municipio debe tener una actitud enérgica. Buscaremos formas para que el municipio no pueda eludir, bajo ninguna razón, el rol que debe cumplir como principal agente para la conservación de la sanidad de nuestro río. Máxime cuando es un factor de identidad para los viedmenses y también un recurso para el desarrollo de la agricultura y el turismo en la región”.
|
|
|