Unas 60 familias resultaron damnificadas por el desborde del río Tulumayo, en la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco, según informó hoy el Comité Provincial de Defensa Civil.
Antonio Ruiz, técnico de la institución, señaló que la emergencia ha dejado también más de mil afectados, sobre todo en sectores como San Pablo y San Miguel, en la margen derecha de carretera Federico Basadre.
Los daños en viviendas y campos de cultivos alcanzaron a los caseríos La Colorada, Topa, Anda, entre otros, y al distrito Hermilio Valdizán, explicó.
Hasta el momento no hay registro de daños personales. “Una persona había sido reportada como desaparecida pero fue encontrada con vida. Había logrado escapar a tiempo con su familia”, indicó.
Remarcó que las brigadas de Defensa Civil continúan con las evaluaciones de los daños y se espera llegar incluso a los lugares donde ha sido imposible por los problemas en el acceso tras las lluvias.
Dijo, además, que ya empezó la distribución de ayuda a favor de los damnificados, con cerca de dos toneladas de implementos como calaminas, colchones, frazadas, platos y cucharas, entre otros.
El desborde del Tulumayo también generó la activación de quebradas afluentes del río Huallaga, lo que provocó un problema mayor.
|
|
|