En la EPB Nº 15 de Villa Alberdi los alumnos asistieron a una jornada educativa con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemoró el 21 de marzo.
El martes último la directora de Ecología del Gobierno Municipal de Ituzaingó, la arquitecta Rosa Reviello y el ingeniero José Luis Alamprese de la ONG Ecovolta se hicieron presentes en la escuela para dar una charla didáctica sobre la importancia del agua y los riesgos de hacer un mal uso de la misma.
“Uno de los motivos por el cual estamos es para que sepan que hay poca agua dulce en el planeta”, dijo Alamprese tras explicar que el planeta está compuesto en un 70% por agua, del cual sólo un 3% es agua dulce y el 30 % restante corresponde a la tierra.
“Cada vez son más los seres que habitan la tierra y el consumo del agua es mayor. El agua es algo que vemos y usamos todos los días pero poco sabemos de ella”, continuó el represente de Ecovolta y agregó: “piensen que mientras que ustedes caminan unos pocos pasos para tomar un vaso de agua otros chicos tienen que caminar 5 Km. para conseguirla”.
La charla contó con diversos elementos que ilustraron los temas, como botellas y vasos con agua, pilas y un video con gráficos y reseñas realizado por alumnos de otra escuela.
La ONG que desarrolló la jornada trabaja en la educación sobre el cuidado del agua natural y el efecto contaminante que genera el desecho de las pilas en desuso para lo cual promueven la utilización de determinados envases útiles para tal fin.
La vicedirectora Mónica Mera de la EPB 15, dijo que “estamos trabajando con los chicos en un proyecto que llamamos cuidemos el planeta con el tema de reciclado, separar la basura, el cuidado del medio ambiente y del agua. Y para eso este tipo de charlas con especialistas es maravilloso porque incluso hoy vinieron los alumnos del turno tarde que después van a ser multiplicadores. Esto significa también concientizar a las familias a través de inculcarles a los chicos acciones que ayuden al cuidado del planeta”.
Por su parte, la directora de Ecología les contó a los alumnos que “la idea es que tomen la jornada como un puntapié para hacer cosas importantes por su entorno porque todos somos los responsables del cuidado de la naturaleza”.
Al cierre de la clase, los alumnos recibieron una revista con información sobre el tema y plantaron en la escuela una araucaria que les entregó el municipio. |
|
|