El Gobierno, a través de la Secretaría del Agua, confirmó la construcción de la obra de captación de agua en la zona de La Bajada del río El Infiernillo, que posibilitará incrementar el caudal para proveer del vital elemento a la población de Villa Castelli y destinar un porcentaje para riego, con el objetivo de incentivar a la producción.
Al respecto, el diputado provincial Luis Orquera informó que con el secretario del Agua, Germán Gracia y con el presidente del Consorcio de Villa Castelli, Américo Campos, visitaron e inspeccionaron un sector del río El Infiernillo donde se construirá una nueva galería filtrante para la captación de agua que posibilitará aumentar el caudal. También participaron los integrantes de la comisión directiva de la entidad, Oscar Martínez y Nicolás Páez.
Indicó que la Secretaría del Agua enviará una máquina retroexcavadora para comenzar con los trabajos para construir una nueva toma, como así también realizar las reparaciones en los canales de conducción, habida cuenta que se aproxima la temporada invernal cuando disminuye el caudal y no se producen crecientes por lluvias o deshielos.
“Estamos trabajando con el propósito de realizar los trabajos para una nueva captación de agua que permita aumentar el caudal”, dijo el legislador y afirmó que la obra permitirá el incremento en el volumen de agua para conducir hacia la planta potabilizadora.
Destacó el representante del Departamento General Lamadrid, la puesta en funcionamiento, por parte del organismo de Agua, de cuatro perforaciones que hace tiempo estaban fuera de funcionamiento, dicho pozos dan solución a la provisión de agua potable a toda la localidad, en época de crecientes que van de diciembre a marzo.
En un mismo sentido, destacó las obras que se realizan en forma conjunta con el consorcio de Agua de Villa Castelli, en especial en el fortalecimiento de las tareas de captación, el mejoramiento y limpieza de los canales, tanto de conducción hacia la planta potabilizadora como los canales para riego.
|
|
|