Un grupo de vecinos de Quebrada de las Rosas volvieron a reclamar ante las autoridades municipales, por la constantes inundaciones que se producen en sectores aledaños a El Tropezón desde que Gama construye Alto Villasol.
Como este medio publicara ayer, el arroyo El Infiernillo -cuyo cauce atraviesa la zona- estaría siendo tapado por la constructora, lo que estaría produciendo un efecto "embalse" cuando llueve.
De esa manera, el cauce no funciona como escurrimiento natural, y barrios circundantes (San Ignacio, Villa Don Bosco, Chateau, etcétera) sufren estancamientos prolongados de agua.
Los vecinos proporcionaron fotografías aéreas indicando cómo paulatinamente se ha ido estrechando El Infiernillo, y dieron cuenta de este nuevo orden de cosas.
Silencio municipal
El secretario de Infraestructura, Daniel Rey, evitó brindar declaraciones sobre el accionar municipal ante esta realidad. Se intentó contactar directamente y a través del área de Prensa del Palacio 6 de Julio, pero no accedió a dar explicaciones.
De todas maneras, deberá hacerlo por el pedido de informe en tal sentido motorizado por la edil radical Olga Rista, aprobado en el Concejo Deliberante.
|
|
|