Tres iniciativas, unificadas en un mismo proyecto de ley, fueron aprobadas en la sesión de ayer, con el objeto de brindar compensaciones a los productores rurales, ante la situación de desastre que provoca la sequía.
En rápido trámite parlamentario se sancionó la prórroga por un año del estado de desastre agropecuario por sequía a zonas de secano de la provincia, la suspensión de remates judiciales de inmuebles por la ejecución de deudas por canon de riego y el congelamiento del pago de créditos provinciales a productores agropecuarios en las áreas de secano de Río Negro.
Uno de los artículos de la norma, ratificada en forma unánime, establece la prórroga por 12 meses del estado de desastre agropecuario por sequía a los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilacaniyeu.
También se dispone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2010 la ley de suspensión de remates judiciales de bienes inmuebles por la ejecución de deudas provenientes de canon de riego. La misma norma amplía durante este año el pago de créditos provinciales afines a la producción dispuesta para el 2009 por el artículo 1 de la ley 4409, con idénticos alcances a lo establecido en esa norma y establece que el pago de las cuotas correspondientes a 2009 y 2010 se efectuará sucesivamente a continuación del último año del crédito original.
|
|
|