Sólo 30 horas duró el normal funcionamiento del servicio de agua potable para los vecinos de 12 barrios del oeste capitalino, dado que el acueducto Anaya-Bejarano volvió a colapsar. Se rompió a sólo media cuadra de donde el martes una fisura dejó por más de medio día sin agua a miles de vecinos.
El desperfecto fue detectado en Collón Curá al 100, en la misma cuadra que el martes por la tarde se reparó otro desperfect que -según las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)- fue causado por los movimientos sísmicos ocurridos en Chile.
Al igual que el marte fueron miles los vecinos que padecieron la falta del vital servicio en los barrios Bardas Soleadas, Canal V, Cumelén, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Melipal, y Villa Ceferino.
Si bien desde el EPAS se señaló que la falla fue detectada durante la madrugada, y que las tareas de reparación se extenderían hasta media tarde, los problemas vinculados con la baja presión de las redes domiciliarias persistirán por varias horas afectando con mayor intensidad a las viviendas de las zonas más altas.
|
|
|