Se firmó ayer el contrato para la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales (PTE3), colectores principales y de nexo y estaciones de bombeo, que permitirán la expansión del servicio cloacal para la zona de la Vega Maipú.
La obra mencionada se complementará con la rehabilitación y ampliación de la planta depuradora del lago Lácar, actual PTE1. La inversión total alcanza los 60 millones de pesos.
El acto se concretó ayer por la mañana en el Teatro San José con la firma de la intendenta Luz María Sapag, el ingeniero José María Luján gerente operativo del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (Enohsa) y el representante de la empresa Ensa-Codam, Alfredo Maffei, responsable de la construcción.
También se proyectó un power point con la descripción de la obra y lo relacionado con el servicio.
Ambas plantas permitirán evacuar los líquidos cloacales del cien por ciento de la población actual y a futuro, que estén conectadas a la red, beneficiando a 72 mil habitantes con una proyección final hacia 2028.
Con un ámbito de referencia de una población actual de 35 mil habitantes, una cobertura cloacal del 57 por ciento, esta trascendente obra de saneamiento concluirá en 24 meses, a partir de la firma del mencionado contrato.
Gestiones
La intendenta Luz Sapag destacó que desde 1987, cuando era secretaria de Gobierno de la municipalidad, la inquietud se centraba en la necesidad de encontrar soluciones a una preocupación que nació en la década del ''70, cuando la población de la ciudad crecía y afectaba las aguas del lago Lácar.
|
|
|