"El gobernador (Daniel Scioli) citó a reunión de gabinete y la ministra tiene que estar presente". De esta escueta manera justificó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, la postergación de la visita anunciada para hoy de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.
La novedad se conoció a media mañana de ayer, cuando en la secretaría privada del jefe comunal se recibió un llamado de La Plata anunciando la novedad.
Según pudo saberse, la decisión tomó de sorpresa incluso al personal de ceremonial de la funcionaria, que estaba en viaje hacia nuestra ciudad cuando le indicaron que debía regresar a la ciudad de las diagonales.
La ministra iba a llegar a nuestra ciudad acompañada por el jefe de Gabinete de Infraestructura provincial, Néstor Alvarez; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera, y el gerente de Operaciones, Calidad e Ingeniería de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Luis Volpi.
Alvarez Rodríguez tenía prevista una recorrida por varias obras y la entrega de viviendas de la mutual del pescado, AMTIP.
Precisamente este último acto será el único que se realizará hoy a pesar de la ausencia de la comitiva, contando con la presencia del intendente municipal Cristian Breitenstein.
Valerio aseguró que Alvarez Rodríguez reprogramó su presencia para mediados de la semana venidera.
¿Ausencia o castigo?
Si bien la versión no fue confirmada por fuentes municipales, la suspensión de la visita de la ministra Alvarez Rodríguez a Bahía Blanca podría ser parte de un enojo manifiesto del gobernador Daniel Scioli, por el encuentro que el pasado lunes mantuvo el intendente Cristian Breitenstein con el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Tigre, Sergio Massa.
La reunión, definida por sus participantes como un "intercambio de experiencias de gestión entre municipios", no pasó desapercibida para muchos analistas políticos.
El diario platense "El Día" comentó extensamente en su edición de ayer el hecho, ilustrado con una foto que muestra a ambos mandatarios sonrientes y distendidos.
La misma imagen fue publicada por el matutino "Clarín" , con un epígrafe que menciona a Massa y Breitenstein como integrantes del "kirchnerismo crítico".
Los dos jefes comunales fueron tildados de "traidores" por el ex presidente Néstor Kirchner en los días posteriores a las elecciones legislativas, en virtud que él perdió y las listas de estos ganaron en sus distritos.
Muchos los mencionan como parte del "grupo generacional joven" del peronismo bonaerense, que busca consolidar un frente alternativo de cara a las elecciones de 2011, en las que Massa podría competir por la gobernación.
Una semana antes, el diario "El Día" mencionó que Scioli había comenzado un "operativo contención", buscando evitar que Breitenstein tomara distancia del kirchnerismo.
"Scioli optó por estrechar lazos para que no salte el cerco", se dijo. Por ese motivo, el gobernador se reunió con Alvarez Rodríguez y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para delinear un conjunto de inversiones para Bahía Blanca.
|
|
|