El ministerio de Infraestructura bonaerense licitó este jueves la construcción de un sistema de provisión y distribución de agua potable para el Barrio San Ignacio, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
Mediante el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que lleva adelante la Subsecretaría Social de Tierras, se abrieron las ofertas para contratar la construcción de cuatro perforaciones al acuífero Puelche, cañerías de vinculación y conducto principal de distribución de agua potable, destinado a 1.500 familias del Barrio San Ignacio, y cuyo presupuesto supera los 3,5 millones de pesos.
El Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi presidió el acto de apertura de sobres, que también contó con la presencia y fiscalización del Escribano Adscripto Superior de la Provincia, Luciano Scatolini.
El proyecto de intervención en el barrio San Ignacio “incluye la contratación de una segunda etapa que se licitará en el transcurso del presente año, para construir una Planta potabilizadora por sistema de ósmosis inversa y la extensión de red de desagües cloacales” precisó Gualchi.
La provisión domiciliaria de agua quedará a cargo de la concesionaria Aysa que encarará a través del programa Agua más trabajo.
Las empresas que presentaron ofertas fueron: Ormas; Casella S.A; Apco S.A.; Construcciones Málaga S.A; Aicon S.A.; y Miavasa S.A.
|
|
|