Técnicos del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) brindaron un informe a los intendentes de los municipios ubicados aguas abajo del sistema de represas. En la presentación, se descartó que la serie de movimientos sísmicos ocurridos en Chile hayan tenido consecuencias en las estructuras de las presas de agua.
“Era importante recibir el informe para poder llevar tranquilidad a las comunidades”, dijo el intendente Alberto Weretilneck, algo en lo que coincidieron varios de los jefes comunales que concurrieron al encuentro, realizado en el quinto piso del edificio de la comuna de Cipolletti, que organizó la reunión de trabajo.
Por parte del ORSEP participaron el director de la región Comahue, Francisco Giuliani; el jefe de seguridad estructural, Alberto Larreguy; y el director de la oficina técnica administrativa, Carlos Yema. Detallaron el estado de las presas y mencionaron que la probabilidad de roturas es cercana a cero, lo que generó tranquilidad a los intendentes luego de que los terremotos en Chile pusieran sobre el tapete la discusión sobre el estado de las represas tras varios años.
“Esto no significa que los municipios no tengamos que elaborar planes de contingencias o estar preparados para inundaciones, pero genera mucha tranquilidad”, expresó Weretilneck.
Además del intendente de Cipolletti, estuvieron presentes los jefes comunales de Neuquén, Ingeniero Huergo, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Cinco Saltos, Fernández Oro, Plottier, San Patricio del Chañar, Allen, Centenario, Vista Alegre y Senillosa.
|
|
|