Una nueva rotura del acueducto norte afectó la provisión de agua en el sector este de la ciudad y provocó el derrame de miles de litros en el barrio Santa Teresita. El problema se produjo en un sector que había sido reparado la semana pasada y esta vez, una asamblea gremial, impidió la inmediata solución del problema.
Al menos tres horas pasaron hasta que personal de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) llegó hasta el lugar para reparar la rotura. Una asamblea gremial demoró a los trabajadores que piden un aumento salarial tal como se les dio a los empleados municipales. Mientras tanto, miles de litros de agua se derramaron en al menos cuatro manzanas del barrio Santa Teresita. Al mediodía, el secretario general del sindicato confirmó que personal de la empresa trabajaba en el conducto para restablecer el servicio.
Hoy a la mañana, una mujer intentaba cruzar descalza y en bicicleta un inmenso cauce de agua que se formó ante la rotura del acueducto. “Se produjo una nueva rotura, un desplazamiento de la junta que se había colocado y por ese motivo se está produciendo una pérdida importante en el sector”, dijo Daniel Guibelalde, administrador de OSM.
Guibelalde confirmó que la reparación del conducto estuvo postergada. “Ha habido demoras en la salida de los equipos de reparación que según las denuncias que nos han presentado tienen que ver con planteos sindicales”, dijo.
“Debemos tener en cuenta que nos encontramos en un proceso de negociación con el sindicato a partir de una serie de reclamos que tienen que ver con mejoras salariales para el personal”, comentó Guibelalde.
|
|
|