Desde la SITOS expresaron su más enérgico repudio y rechazo a que el actual vicepresidente de Obras Sanitarias, Juan Carlos Albers, se haga cargo de la Presidencia luego de la renuncia presentada por Hugo Abal al frente del organismo.
En tal sentido, el personal de la DPOSS viene realizando medidas de fuerza con trabajo a reglamento y quite de colaboración, presentados desde el lunes de esta semana ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y de persistir la actual situación a partir del mes de abril cuando se cumplan los plazos legales para abonar los salarios en tiempo y forma, entrarían con la medida de paro total de actividades. Esto se desprende de la caótica situación económica de la institución, ya que recién el sábado último se pudo cancelar la totalidad de los haberes del mes de febrero y no habría fondos hasta el momento para hacer frente a las erogaciones salariales de marzo.
Según se pudo averiguar, desde el Gobierno enviarían fondos para poder pagar los sueldos y hacer las compras de insumos, pero es muy significativa la deuda que el Estado provincial mantiene con el organismo que ronda los 8 millones de pesos, también se suma la deuda del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, que oscila los 170 mil pesos y la del barrio Colombo de nuestra ciudad que se encuentra en la orbita del estado provincial y asciende a 770 mil pesos.
Transferirían Obras Sanitarias a la Comuna de Tolhuin
Si bien el procedimiento debe pasar indefectiblemente por la Legislatura Provincial, según lo establecen las leyes 158 (territorial) y la ley provincial 188, ya se hicieron las tratativas correspondientes con dicha comuna para realizar el traspaso de los servicios que presta Obras Sanitarias en Tolhuin, precisamente a través de quien hoy se encuentra a cargo de la presidencia de la Institución, el señor Juan Albers. |
|
|