El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de Corrientes, Chaco y Santa Fe, debido a las lluvias en algunas regiones o sequías en otras, que afectan la actividad agropecuaria, según sendas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.
A través de la resolución 84/2010 se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Corrientes, que afectan a la producción hortícola.
El estado se declaró por frecuentes y torrenciales precipitaciones, tornados e intensos vientos, desde el 15 de noviembre de 2009 y por el término de seis meses a los cultivos hortícolas a campo y bajo cobertura en los Departamentos Bella Vista, Capital, Empedrado, Esquina y Saladas.
Desde el 30 de noviembre de 2009 y por el término de seis meses, también abarca a los cultivos hortícolas a campo, floricultura, forestal y viveros, en el área del Municipio de Santa Rosa del Departamento Concepción.
En tanto, a través de la resolución 85/2010 se dio por prorrogado el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados Departamentos de la provincia del Chaco. En tanto, a través de la resolución 86/2010 se declara el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados Departamentos de la provincia de Santa Fe afectados por la sequía.
El estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, se declara desde el 29 de enero de 2009 hasta el 31 de marzo de 2009, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía ubicadas en los Departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias, con la excepción de los Distritos Tacurales, Tacural, Colonia Raquel, Virginia, Colonia Mauá, entre otros.
|
|
|