Ayer por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente el jardín de infantes N° 62 “Domingo Faustino Sarmiento” de General San Martín, obra que albergará a más de 160 niños del nivel inicial. Durante el acto, firmó el acta compromiso para la pronta construcción del acueducto río Bermejo-San Martín, obra que garantizará la provisión regular de agua potable en la zona.
El nuevo edificio educativo que implicó una inversión de más de 1,5 millones de pesos, contendrá a más 160 niños y niños de la localidad. Además, el primer mandatario adelantó que el próximo 29 de abril se inaugurará una escuela primaria en dicha jurisdicción.
ACTA DE COMPROMISO PARA EL ACUEDUCTO
En la oportunidad, Capitanich firmó el acta de compromiso con el intendente del municipio, Aldo Leiva para el inicio de la obra del acueducto río Bermejo – General San Martín, una vez concluido el proceso licitatorio.
El acueducto, financiado a través del Programa Infraestructura Hídrica del Norte Grande demandará una inversión cercana a los 51 millones de pesos constará de 30 kilómetros de cañería. De esta manera se garantizará la cobertura del servicio de agua potable para que los pueblos puedan acceder a un flujo regular de agua de buena calidad.
La obra, que contará con 22 mil metros lineales de entubamiento, garantizará una cobertura del sistema de agua potable en la zona. “El pueblo de San Martín y de las zonas aledañas contará con un servicio anhelado durante sus más de 100 años de vida”, resaltó.
RUTAS Y CALLES PAVIMENTADAS, ANHELO DE DÉCADAS
General San Martín, cuenta con una población cercana a los 70 mil habitantes, en su área urbanizada y rural. Fundada en 1907, uno de los puntos más requeridos por la comunidad históricamente fue el asfalto para la ruta provincial Nº 7. En ese contexto, el Gobernador aseguró que para agosto de 2011, se inaugurarán los primeros 47 kilómetros de pavimentación de dicho camino, en el segmento que une General San Martín con Colonias Unidas.
Por otro lado, destacó que al terminar la gestión de Gobierno, se espera que la localidad cuente con el doble de calles pavimentadas que existían antes del inicio de gestión.
Hasta 1.983 existían cerca 88 cuadras asfaltadas en la ciudad y desde entonces la actividad se paralizó. De 2.003 hasta la fecha se inició un proceso de pavimentación, que se potenció en 2.007, cuyo objetivo es duplicar la cantidad calles y llegar a otros 88 más.
Capitanich resaltó la importancia de la construcción de viviendas en la ciudad donde ya se adjudicaron y entregaron más de 90 unidades habitacionales.
Recordó que las construcciones se realizan con mano de obra local y recursos e insumos adquiridos y comercializados por los comerciantes locales. A ello, “hay que sumarle la concreción de la electrificación rural y de viviendas rurales que mejoran la calidad de vida de los productores de la zona”, destacó el primer mandatario.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|