En el marco de una extensa agenda de trabajo el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, estuvo esta semana en Buenos Aires. Visitó el Ministerio de Planificación Federal de la Nación donde se reunió con el titular de esa cartera, Julio De Vido. También realizó gestiones ante el Ministerio de Agricultura.
Junto al ministro de Planificación Federal, el intendente de Sarmiento abordó distintos temas vinculados a la problemática que presenta Sarmiento en temas de infraestructura, entre ellos la imperiosa necesidad de incorporar la línea 132 de energía que comienza de Cerro Negro hasta Sarmiento, extensión que posibilitará el progreso de la región.
Con respecto a este tema se estará trabajando con la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión a cargo del ingeniero Ezequiel García Ramón. A este planteo llevado adelante por Britapaja, el ministro De Vido se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que Sarmiento pueda alcanzar dicho progreso.
Asimismo el jefe comunal manifestó que el ministro estuvo contemplando junto a su secretario privado Ignacio Salas Cabot, la posibilidad de agilizar los trámites iniciados en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de pavimento en las calles de los barrios 88 viviendas y Alborada, como así también en la zona sur de la ciudad, que abarca las 40 viviendas y el barrio Juan XXII, donde se proyectó la colocación de intertrabado.
Otro de los temas relevantes en la agenda del intendente fue el mejoramiento de los accesos de tránsito pesado de las avenidas Eladio Martín, 25 de Mayo, Edgardo Larregui y 9 de Julio hasta ingeniero Coronel en ambos casos y de Eladio Martín hasta la Escuela Agropecuaria.
En ese sentido Britapaja adelantó: “la próxima semana me estaré comunicando con el equipo de trabajo del ministro a fin de tratar las cuestiones de financiamiento de las correspondientes obras”.
También el mandatario comunal estuvo en ENOHSA (Ente Nacional de Obras Sanitarias), donde se presentaron dos proyectos de redes cloacales, uno de ellos relacionado al barrio Parque Patagonia y otro al barrio Progreso, lo que generará un beneficio que alcanzará a cuatro mil vecinos.
TAMBIEN EN AGRICULTURA
La amplia agenda de trabajo del intendente siguió con un encuentro mantenido en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, quien se comprometió a gestionar un aporte económico para poder continuar trabajando con la generación de la lechuga hidropónica, a fin de fortalecer este tipo de producción en Sarmiento.
Asimismo se trató la manera de fortalecer la producción láctea de la región por lo que se buscará la forma de acceder a 100 vacas de raza Holando argentino, dentro del paralelo libre de aftosa sin vacunación y facilitárselas a diez productores que actualmente desarrollan esta actividad.
Por último, Britapaja estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se trató la forma de optimizar el funcionamiento de la producción láctea en la región.
|
|
|