Una planta de tratamiento de agua potable, junto a cuadras de pavimento en el acceso al Centro Recreativo “Arturo Roberts” y un espacio de elaboración de dulces con salón y exposición de ventas fueron las obras que por un monto de inversión total de 5.679.927 pesos inauguró este viernes en Gaiman el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.
La actividad en la localidad valletana comenzó en horas del mediodía en el Centro “Arturo Roberts” donde con la presencia del intendente Gabriel Restucha y autoridades de los gobiernos provincial y municipal, se dejó habilitado un nuevo tramo de asfalto entre la rotonda de Empalme de la avenida Güemes y ese espacio recreativo, pavimento que beneficia a más de 117 familias y que abarca una superficie de 14.610 metros cuadrados.
Posteriormente, el mandatario inauguró la denominada “Casita Roberts”, una construcción de unos 120 metros cuadrados de superficie que fue adaptada como sala de agroindustria y salón para la elaboración y venta de productos alimenticios. El acto se realizó en la Chacra nº 200, donde además de dicha habilitación se entregaron bienes por parte del Instituto de Asistencia Social destinados al Centro Recreativo.
Finalmente, el gobernador encabezó la ceremonia inaugural de una planta de tratamiento de agua potable, obra ejecutada por la empresa CyMSEG S.R.L. y que consistió en la recuperación y mejora de infraestructura, equipamiento y de rendimiento funcional del actual sistema potabilizador de 200 metros cúbicos/hora de capacidad.
CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN
En ocasión de inaugurar las obras de infraestructura para el Centro Recreativo “Arturo Roberts”, y en diálogo con la prensa, el gobernador Mario Das Neves dijo que “acá hoy dos palabras que son fundamentales: capacitación y producción, unidas y combinadas con acciones marcan el camino de la recuperación de la familia y de la cultura del trabajo”, sostuvo.
El mandatario provincial agregó que “esto tiene que ver con nuestra identidad, quiero agradecer y felicitar a Leticia Huichaqueo, antes de que fuera gobernador ella siempre me planteaba la posibilidad de recuperar el Centro Arturo Roberts, hoy es un icono en la provincia y trasciende sus fronteras”.
Das Neves señaló que “toda política de un hombre público tiene que tener actitud y, hasta diría, la palabra generosidad, de saber delegar, sumar, trabajar con todos los sectores, entender que la respuesta a los problemas no se resuelven en forma mágica, es importante estar en contacto directo con los distintos sectores de la comunidad”.
Para finalizar, el gobernador dijo que “estoy convencido que estamos marcando y ayudando a desandar un camino para nuevas generaciones, para que los jóvenes también entiendan que una correcta utilización de las partidas presupuestarias de los recursos públicos hace posible estas obras que parecen pequeñas pero también las otras obras de transformación”, concluyó.
CAPITAL SOCIAL
A su turno, la directora del Centro Recreativo “Arturo Roberts”, Leticia Huichaqueo, dijo que “este era un lugar muy difícil de reconstruir, donde ociosamente las vacas ocupaban este espacio”, dijo Huichaqueo, destacando la “colaboración de Raúl Mac Burney y la labor de las personas que se desempeñan a través de los programas de capacitación, desde el taller de herrería, carpintería, producción y cocina”.
Huichaqueo agregó que “el único objetivo de esto es lo social, es decir: invertir en el capital social de cada una de las personas”, manifestó.
Para finalizar, dijo que “nosotros estamos totalmente convencidos de este proyecto por eso lo sostenemos gracias al esfuerzo de todos”, expresó Huichaqueo, agradeciendo las decisiones políticas del gobierno provincial que “benefician al Centro Recreativo”.
SUEÑO CUMPLIDO
La presidenta de la Feria del Libro en Gaiman, Estela Maris Dod de Caballero, dijo previamente que “luego de varios años de trabajo intensivo para plasmar un sueño, hoy concretamos un lugar de encuentro donde las palabras claves fueron y son: capacitarse y producir en pos del beneficio de los vecinos de Gaiman, del valle y del interior provincial”.
Dod de Caballero hizo referencia y agradeció a los vecinos que donaron las tierras donde se encuentra emplazado el Hogar Arturo Roberts en Gaiman, agregando que “todos los jóvenes que quieran venir a capacitarse en beneficio de la sociedad tienen aquí un lugar donde se transformarán los productos naturales de esta tierra del Chubut en el pan que alimente a los visitantes ocasionales”.
“Gaiman y todo el valle valoran y celebran este esfuerzo compartido donde el apoyo oficial está siempre atento al crecimiento”, dijo, agradeciendo al Hogar Arturo Roberts “por ser una puerta siempre abierta a la comunidad”, concluyó.
TRABAJO COORDINADO
A la hora de inaugurar la nueva planta de tratamiento de agua potable, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, dijo que “esta es una de las obras más deseadas por la comunidad de Gaiman, y es fruto una vez más del trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y municipal, que mejora cotidianamente la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo.
Restucha agregó que “quiero agradecerle especialmente al gobernador Mario Das Neves, y a su equipo de trabajo, por esta nueva obra que entre todos hemos conseguido para la comunidad de Gaiman”, manifestó.
CALIDAD DE VIDA
Finalmente, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Nelson Williams, dijo que “hoy estamos muy contentos por cumplir nuevamente con la palabra empeñada de este gobierno, apostando al desarrollo de la infraestructura básica, ampliando, mejorando y expandiendo las redes de agua, cloacas y energía, mejorando los servicios públicos para mejorar día a día la calidad de vida de la gente”, señaló.
Williams hizo hincapié en destacar que “este es un gobierno que tomó la decisión política de invertir en infraestructura, en obras que muchas veces no se ven pero que hacen al desarrollo de la provincia, hoy podemos decir que somos la mejor provincia del país, y vamos por más”, subrayó.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|