Das Neves llegó acompañado de su esposa Raquel Di Perna a la firma de actas de ejecución de obras que se realizó en barrio Fontana.Diez minutos después de las 16, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, arribó a las instalaciones de la Escuela 171 “Carrero Patagónico” acompañado de sus esposa Raquel Di Perna, el intendente Martín Buzzi y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo García Moreno para concretar la firma de actas de obras por un total de 79 millones de pesos.
En el acto estuvo presente parte del gabinete del Ejecutivo local y autoridades vecinales, ya que los barrios de Caleta Córdova, Próspero Palazzo, Stándart Norte, San Cayetano, Máximo Abásolo, Juan José Castelli, Diadema Argentina, Stella Maris e Industrial se verán beneficiados por la ejecución de 236 viviendas.
Mientras que Kilómetro 14 se verá beneficiado por la firma para la ejecución de la obra de desagüe pluvial en el área de la cuenca del aeropuerto y Astra por la realización del colector cloacal norte, la red de agua potable y cloacas.
Casi doscientas personas escucharon el discurso del gobernador quien destacó la importancia de la política de viviendas del Gobierno provincial. “Uno quisiera dar cumplimiento a toda esa demanda pero realmente no dan los tiempos ni el dinero, pero sí como nunca en esta provincia hemos llevado adelante un plan de vivienda realmente fantástico. Siempre la mirada está puesta en donde podemos buscar un peso más para tratar de no parar este plan que nos hemos trazado para dar algo tan esperado y tan importante para cualquier familia como es un techo”, afirmó.
Das Neves, quien se encuentra en su séptimo año de gobierno e iniciando su campaña presidencial de cara a 2011, destacó como en otras oportunidades que para su gestión “no hay pueblo chicos ni pueblos grandes. Las ciudades grandes se merecen una atención y una inversión realmente millonaria, pero también tengo que rescatar la solidaridad de los hombres públicos como los intendentes de las ciudades grandes, como Martín (Buzzi) que fue parte del Gobierno provincial en los inicios. Vamos a seguir haciendo para nuestra gente del interior”, subrayó.
OBRAS DEL BICENTENARIO
El intendente afirmó que las obras confirmadas ayer son parte del trabajo en el marco del Bicentenario de la Nación. “Quiero hacer un paralelismo con lo que fue la argentina del Bicentenario, porque hay mucha fábula dando vuelta, se preguntan habitualmente cuál es la obra que nosotros tenemos para el Bicentenario de la Gesta de Mayo y le podemos decir que estamos haciendo algunas cosas que tienen que ver con la ciudad, pero estas obras que son una gran cantidad de cosas que le llegan de manera directa a la gente, a las familias a la ciudad, son las obras del Bicentenario”, evaluó Buzzi.
Entrega viviendas y títulos en Madryn
El gobernador Mario Das Neves presidirá hoy en Puerto Madryn la entrega de viviendas y títulos de propiedad a un total de 268 familias de diferentes sectores de la ciudad portuaria.
El acto tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela 213 ubicada en la calle Santiago del Estero 1051, oportunidad en la que el mandatario, acompañado por funcionarios del Gabinete provincial y municipal, entregará las llaves de sus casas a 38 vecinos del barrio Roque González y los títulos de propiedad a 230 familias de los barrios 60, 44, 84, 200, 159, 630 y 254 Viviendas.
Las 38 unidades habitacionales que se otorgarán hoy corresponden a un complejo de 50 viviendas construidas por la firma Sudelco SA por un monto de inversión total de 6.651.328 pesos.
Cada una de las casas tiene una superficie de 55,03 metros cuadrados y dos dormitorios.
Buzzi: “existe un gobierno que actúa con sensibilidad y rapidez”
Después del acto de ayer, donde el gobernador Mario Das Neves anunció una serie de obras para Comodoro Rivadavia, el intendente Martín Buzzi expresó “su agradecimiento en nombre de todos los vecinos por el importantísimo apoyo que significan los anuncios”, sostuvo.
También evaluó que la decisión de realizar obras fundamentales para la recuperación de la ciudad, “luego del desastre que produjo el temporal, demuestra que existe un gobierno que actúa con sensibilidad y rapidez en la determinación de aquellas medidas que se necesitan para superar una situación tan difícil como las que nos tocó vivir”.
“Sin duda, esto es lo que la gente, con justa razón, espera de sus gobernantes. Y hoy, con este invalorable apoyo del gobierno provincial para Comodoro, siento una vez más que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, consideró.
Buzzi indicó que si bien todavía existe una importante tarea que realizar como consecuencia de los daños producidos por el temporal del 17 de febrero, “debo destacar que en muy pocas semanas, gracias a los apoyos que hemos recibido y al esfuerzo del municipio y de las fuerzas vivas de nuestra comunidad, logramos dar pasos muy concretos en la recuperación de los barrios y zonas más afectadas”.
El jefe comunal consideró que además de lo que significa iniciar un plan de construcción de un número tan importante de viviendas, “la firma de las actas de inicio de obras para construir el desagüe pluvial en el área de la cuenta del aeropuerto y el colector cloacal norte representan, sin duda alguna, iniciativas fundamentales para el desarrollo de la infraestructura básica de la ciudad”, enfatizó.
“Todas estas obras se inscriben en un programa, planificado conjuntamente entre el Municipio y la Provincia, que apunta a responder a las necesidades de ordenamiento de una ciudad, como Comodoro, que se viene expandiendo a un ritmo acelerado y que nos plantea un gran desafío en materia de inversión e infraestructura”, sentenció.
|
|
|