Un desperfecto eléctrico que afectó a la usina de ABSA ubicada en el camino Rivadavia, en el acceso a Ensenada, dejó sin el suministro de agua corriente durante varias horas a parte de esa ciudad y prácticamente todo Berisso.
Si bien al cierre de esta edición el problema ya se había resuelto, desde la empresa ABSA se indicó que "la usina que abastece a ambas ciudades ribereñas dejó de funcionar por el corte de luz poco después de las 15:30 y eso hizo que dejara de bombear agua a la red. Luego de solucionado el desperfecto eléctrico, la situación se fue normalizando en forma paulatina".
Desde Edelap, la distribuidora de luz, se hizo saber que "la falla se registró a las 15:45 y a las 16:30 ya estaba solucionada. Y afectó principalmente a la usina de agua de Ensenada".
Varios llamados de vecinos que abrían las canillas y notaban que no salía ni un hilito de agua se recibieron a lo largo de toda la tarde de ayer en la redacción del diario. "No sabemos qué es lo que pasa pero así no podemos seguir, esperamos una solución urgente", expresaron los afectados.
Ya a la noche el servicio comenzó a normalizarse, puesto que si bien la luz vino a la tarde, la red necesita de agua su tiempo para llevar a las viviendas la presión normal, se indicó. |
|
|