Se inicia una de las semanas más esperadas en materia turística: Semana Santa. La provincia de Entre Ríos tiene muy buenas expectativas para los próximos días en cuanto a la cantidad de visitantes. Según los últimos datos aportados por funcionarios del área, todos los lugares que tienen termas están completos. Entre ellos las termas de María Grande y La Paz, en lo que respecta a la Costa del Paraná. También Victoria tiene las reservas hoteleras completas. En tanto en Paraná, aún no hay datos oficiales.
Raúl González, director general de Turismo dijo que la provincia en general tiene hasta un nivel de reservas que supera el 80%, pero aquellos puntos que ofrecen termas, son los más solicitados por los turistas. En cuanto a las ciudades de las que provienen los visitantes, se informó que a la Costa del Paraná llegarán desde Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. En tanto, el 80% de los que lleguen a la Costa del Uruguay proviene de Buenos Aires y el resto de otros puntos.
Consultado sobre cuándo llegan a la provincia y cuántos días se quedan dijo que ingresan el jueves hasta el domingo.
Paraná se prepara
Funcionarios del área Turismo de la Municipalidad de Paraná no manejan datos oficiales en cuanto a la ocupación hotelera para Semana Santa. Según informó Juan Laurencich, uno de los hoteles ya está completo. “El resto de los datos los tendremos mañana (por hoy)”, dijo y adelantó que las expectativas son muy buenas. Mientras tanto la ciudad prepara diversas actividades. Los circuitos habituales que recorren la vieja y la moderna ciudad, la navegación placentera por el río entre las islas o bien las excursiones a la campiña cercana, son complementadas por la actividad nocturna y los espectáculos artísticos y culturales y las citas religiosas en templos y mediante el Vía Crucis Viviente, una reunión tradicional.
|
|
|