Hace unos meses desde el gobierno se anunciaba la construcción de un muro de contención para evitar las inundaciones en el arroyo Las Piedras, pero según denunció un grupo de vecinos autoconvocados de la Comisión de Seguimiento de Obras de Saneamiento de los arroyos de Quilmes, hay varios lugares donde el muro de contención se está derrumbando.
"Esta es una obra mal hecha por las empresas Martínez, De la Fuente, Fontana Nicastro y Ladeco", asegurando que "esta comisión realizó una asamblea en la que manifestó su malestar por la falta de compromiso de las empresas, como así también de los funcionarios que no se hacen eco del peligro y que no controlaron las irregularidades como los desagües mal hechos que provocan que las casas se inunden, no por el desborde el arroyo si no por que las zanjas se desbordan".
"A todo esto, como si fuera poco, hay que sumarle las mantas de revestimiento levantadas, debido a que no se han asegurado como corresponde. Esta obra le costo a la Provincia de Buenos Aires la módica suma de 52 millones de pesos que la pagamos todos los bonaerenses", consignaron en un comunicado.
Vale destacar que la comisión quedó "en estado de alerta y movilización" y según se pudo saber el miércoles realizarán una nueva asamblea para seguir los pasos correspondientes en la Justicia.
|
|
|