Según informó en su edición de ayer el diario londinense The Time, la búsqueda inicial de petróleo al norte de Malvinas ha dado un resultado muy bajo, toda vez que lo encontrado se encuentra por debajo del nivel esperado, haciendo nula la posibilidad de comercialización.
"La fiebre del petróleo en las Malvinas y el deseo explorador del Reino Unido no han logrado encontrar cantidades comerciales de petróleo crudo en el océano Atlántico Sur", indica. Agregando que en las próximas horas, se espera que la empresa Desire Petroleum, el explorador del Reino Unido, "anuncie los resultados decepcionantes".
Conforme lo sugiere el medio de prensa británico, la empresa podría presentar los resultados de la perforación del primer pozo como un hecho "técnicamente exitosa", lo que significa que encontró petróleo, pero que es "no comercial", en el sentido de que había petróleo, pero no es suficiente para justificar el desarrollo del sector.
"La compañía declinó hacer comentarios. Fuentes cercanas a la situación dijeron que no había terminado de perforación, pero los signos no son alentadores", expone The Time. Su decepción no es el final de la historia del petróleo Malvinas. Las noticias poco alentadoras tienen relación a uno de los cuatro proyectos que Reino Unido puso en marcha, a través de Rockhopper Exploration, Falkland Oil and Gas, BHP Billiton y Borders & Southern. Empresas que elevaron sus acciones "para financiar un frenesí de exploración alrededor de las islas", las que podrían caer si no las perforaciones siguientes mantienen el bajo nivel actual.
|
|
|