Con motivo de celebrarse el 31 de Marzo, el Honorable Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado, celebra un aniversario más, al cumplirse 40 años del establecimiento del «Día Nacional del Agua» mediante la Resolución Ministerial 1630 del año 1970.
Por otra parte, los días 29 y 30 de Marzo se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, el Foro de Recursos Hídricos en el Bicentenario. En el marco de los festejos por el Día Nacional del Agua, el Centro de Congresos y Exposiciones será el lugar de encuentro para tratar temas como agua y saneamiento, riego y producción, hidroelectricidad, seguridad de presas, agua y ambiente entre otros.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el Gobierno de la Pprovincia de Mendoza, organizan el “Foro de Recursos Hídrico en el Bicentenario”. El evento se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones y contará con la presencia de prestigiosos profesionales a nivel nacional y provincial que disertarán sobre la administración y cuidado del agua.
El Gobierno Nacional estará presente a través de sus organismos competentes en el área de los recursos hídricos: la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el Instituto Nacional del Agua (INA), la Agencia de Planificación (APLA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Asistirán también el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), la Autoridad de Cuenca del río Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), el Comité Argentino de Presas (CAP), la UNCuyo y la Dirección de Hidráulica perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la provincia de Mendoza, entre otros organismos.
Desde 1973, nuestro país conmemora el 31 de Marzo como el Día Nacional del Agua. La fecha fue institucionalizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, ratificando una propuesta que hiciera el Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua en la década del setenta. Su objetivo fue reunir a los profesionales y técnicos en materia de recurso hídricos para organizar la administración del vital elemento.
Esta acción se llevó a cabo con la intención de estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra Nación, ya que el agua es imprescindible para el ser humano; sin ella le es imposible mantener su existencia.
|
|
|