El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia informó que se trabaja en el mantenimiento y limpieza de taludes de la zona de defensa en el este del Gran Santa Fe, tareas que comprenden a los distritos de La Guardia, Colastiné Norte y San José del Rincón.
Así lo indicó el director provincial de Obras Hidráulicas de esta cartera, Arnaldo Zapata, quien señaló esta mañana que, “atendiendo las condiciones del río Paraná en su tramo medio, con personal y equipos técnicos del ministerio se realiza el desmalezado de los paramentos seco y mojado de los terraplenes de defensa del sector este del Gran Santa Fe, a efectos de poder realizar un adecuado control de las condiciones del mismo a lo largo del desarrollo de la crecida en curso”.
Las tareas consisten en la limpieza, desmalezado y destronque de arbustos de mediano y gran porte, como también la extracción de todo otro elemento natural y/o artificial que se encuentre dentro de los taludes y coronamiento de los terraplenes de defensa, de modo que el terreno quede limpio y su superficie sea apta para realizar las tareas de control de los terraplenes.
El desmalezado “se realiza dejando la hierba con un porte mínimo de 5 cm y un máximo de 10 cm, evitando el corte al ras de suelo a efectos de impedir la total pérdida de la cubierta herbácea de la obra de defensa. Por su parte el destronque de los arbustos se realiza a nivel de terreno natural”, explicó Zapata.
Por último, el funcionario indicó que “la extracción de los grandes árboles evita que ante su caída por causas del viento u otras se conformen pozos en el talud, donde generalmente se inician procesos de erosión”.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|