Las obras de repotenciación del actual acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Ángela que lleva adelante SAMEEP estarán finalizadas a fines de este año y permitirán mejorar la provisión de agua a localidades intermedias.
Los trabajos a cargo de la empresa Melli Hermanos S.A. se iniciaron en 2009 y la ejecución demandará dos años, con una inversión prevista de 75 millones de pesos. Esta obra permitirá incrementar el caudal de agua transportado al interior de la provincia y se prevé su puesta en servicio antes del próximo verano.
En estos momentos se está trabajando en el colado del hormigón para construir la cisterna de 3000 m3 ubicada en las proximidades de Colonia Popular. Aledaña a la misma se instalará una estación de rebombeo, cuya estructura ya está ejecutada, y será provista de una batería de cinco bombas horizontales que impulsarán el agua hacia la estación de bombeo de La Escondida y desde allí a Sáenz Peña.
Para estas tareas se están utilizando ocho camiones equipados para transporte de hormigón elaborado, máquinas retroexcavadoras y un plantel de setenta operarios pertenecientes a la empresa Melli Hermanos.
Con esta obra, juntamente con los reservorios ejecutados en las localidades de Quitilipi, Sáenz Peña y Villa Angela, se podrá paliar la situación de falta de agua en el interior de la provincia hasta tanto se ejecute el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco que fuera licitado el pasado 10 de marzo.
|
|
|