Las dudas sobre la potencialidad hidrocarburífera del lecho submarino de las Islas Malvinas empezaron a disiparse hoy. La empresa Desire Petroleum, que comenzó las tareas de perforación en la zona hace poco más de un mes, dio a conocer hoy un informe según el que las primeras reservas de petróleo halladas son de mala calidad.
En un comunicado difundido en la Bolsa de Valores de Londres, la petrolera británica señaló que el pozo petrolero Liz 14/19-1, situado en una zona al norte de las Islas, alcanzó una profundidad de 3.570 metros y que las primeras operaciones indican que puede haber crudo, aunque la calidad de las reservas es "pobre", consignó la agencia EFE.
La nota añade que, por debajo de los 3400 metros de profundidad también se encontró gas, cuya calidad aún debe ser evaluada.
Respecto del petróleo, la compañía insistió en que "hasta que la exploración y los resultados puedan ser analizados, no será posible establecer la importancia de los hidrocarburos hallados y si habrá que perforar aún más, hacer una pausa o abandonar el pozo".
Añadió que las operaciones podrían completarse a fines de esta semana, cuando se dará a conocer un nuevo informe.
Impacto bursátil. Los primeros resultados fundidos por Desire Petroleum respecto de la búsqueda de hidrocarburos en las Malvinas provocó una caída de sus acciones a casi la mitad, consignó AP.
Concretamente, los papeles de la empresa cayeron un 48% y quedaron hoy a 0,78 dólaresen la Bolsa de Londres.
|
|
|