El Municipio de Candelaria trabaja en un proyecto de tratamiento del afluente cloacal del pueblo y aprovechamiento de los afluentes del sistema de tratamiento anaeróbico instalado en el municipio La Candelaria para el riego del campo deportivo y vivero para forestación con especies autóctonas, teniendo en cuenta que de mayo a octubre no se registran lluvias en la región, con el consiguiente ahorro en agua para riego y aprovechamiento de un recurso escaso.
Para la ejecución del proyecto intervienen varias entidades públicas y privadas, entre ellas, la Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Medio Ambiente, Municipalidad de La Candelaria, y la UNSa, entre otras.
“Se tratará los afluentes cloacales del pueblo para evitar que estos vuelquen a pozo para luego drenar aguas abajo, hacia el arroyo y posteriormente al río Candelaria”, manifestó el intendente de La Candelaria, Julio Marcelo Romano.
La planta de tratamiento cloacal del pueblo se ubica en el barrio Arturo Illia sobre la calle Miguel Ángel Martínez Saravia. El sector de riego será el vivero autóctono, que tiene 3.000 metros cuadrados. La inversión total del proyecto es de $ 575.000.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|