Se quemó el motor de una de las dos bombas de agua con que se abastece a la comunidad de Santa Elena del elemento vital. Como consecuencia el 80% de la población ve afectado y restringido al máximo su consumo desde tempranas horas del domingo. Las autoridades municipales gestionaron el préstamo de una bomba a sus pares de Victoria para reemplazar el equipo que quedó fuera de servicio. Estiman que hoy a última hora, luego de varias horas de trabajo en la bomba de reemplazo, podría normalizarse la situación.
Asunción Olmedo, intendenta de la localidad, confirmó a UNO que desde el domingo, y a raíz de la quema del motor de una de las bombas con que se abastece de agua a los habitantes del norte provincial, se vio interrumpido el servicio en casi la totalidad de la ciudad. “Por diferentes medios comunicamos a la población de la situación, para que restrinja al máximo el consumo y ahorre lo que les quede en los tanques”, explicó la funcionaria municipal. Además, ayer solicitaron al municipio de Victoria el préstamo de uno de los equipos y hoy empleados municipales viajarán hasta la Ciudad de las Siete Colinas para trasladar la bomba hasta Santa Elena. Por el tiempo que dure la reparación del motor se utilizará esa.
Olmedo estimó que hoy a última hora se estaría restableciendo el servicio, y explicó que si bien hay barrios en donde la comuna instaló ya hace tiempo pozos de agua, el 80% de los 19.000 santaelenenses está afectado por la falta del servicio. “La otra bomba está trabajando, pero no da abasto. En tanto el único camión cisterna con que contamos recorre los barrios cargando los tanques, intentando satisfacer la excesiva demanda”, indicó.
Olmedo también comentó que el arreglo de la bomba en principio tiene un costo de 3.000 pesos y los arreglos se llevarán a cabo por empleados municipales.
control. Independientemente de lo que sucede hoy en Santa Elena, la mandataria municipal expresó su preocupación ante el exceso de consumo por parte de los vecinos. “La gente acá consume el triple de agua de lo que debería. Por eso estamos analizando a futuro instalar el sistema de medidores de consumo, para controlar su uso desmedido”, sostuvo. Finalmente pidió “paciencia ante la emergencia” a los pobladores de la localidad.
|
|
|