Quedó determinado que no se efectuará la suba en el precio del ingreso al predio del complejo termal de Concordia.
La semana pasada, desde la empresa consignataria indicaron que el monto por ingreso de los turistas a partir de Semana Santa sería de 48 pesos, a los 35 que se abona actualmente.
Luego del diálogo que mantuvo el intendente, Gustavo Bordet, junto al representante de termas, Miguel Mariza, se decidió no efectuar el incremento, que había despertado malestar en el rubro hotelero y gastronómico.
La medida será dispuesta para los turistas que se alojen en los hoteles y casas habilitadas que están inscriptas en la Dirección de Turismo. A los propietarios se les entregará un baucher para obsequiárselo a sus clientes. No obstante, el precio para los concordienses que deseen ingresar al complejo continuará siendo de 12 pesos.
Idea trunca. Los directivos de la empresa manifestaron la posibilidad del aumento, al que no llegó, debido al aumento de los costos e incluso se había pensado en un precio de 60 pesos. Además, había sido puesto el precio ya que la ocupación para Semana Santa será del 100%, pero finalmente se volvió atrás con la medida.
“El fin de semana estuve reunido con el representante de termas, el ingeniero Miguel Mariza, y llegamos a un acuerdo con el precio de las entradas. Es de conocimiento público el perjuicio que ocasiona al turismo de la ciudad la tarifa de 48 pesos que pretendían imponer la empresa, lo que implica un aumento del 30%. Directamente era prohibitivo para quienes nos iban a venir a visitar, no sólo en Semana Santa, sino en el futuro”, sostuvo a LT 15 el intendente Bordet.
La empresa Verter ha dispuesto retrotraer la medida, “es decir que la entrada volverá a ser de 35 pesos para todas las personas que se encuentren alojadas en los hoteles y hospedajes turísticos de Concordia. Estos turistas recibirán un baucher para que puedan acceder a las termas con ese precio”.
En tanto que los visitantes que no estén alojados en la ciudad deberán abonar 48 pesos.
Abusiva. Desde el municipio indicaron que la medida que se iba a implementar era considerada abusiva y contraproducente para el turismo, “luego de varios esfuerzos fue entendido por la empresa Verter y se retrotrajo el precio de la entrada”.
El mandatario analizó el inconveniente que iba a presentar a varios rubros del sector turístico, a pocos días del largo feriado por Semana Santa.
“Esto del precio era una cuestión meramente coyuntural, que nos iba a provocar un enorme perjuicio en Semana Santa, que es cuando muchos turistas vienen a Concordia. Entonces era importante que se reviera la medida en forma urgente”, explicó.
Bordet destacó que la tregua realizada “es importante porque se abre una instancia de diálogo, de poder consensuar este tipo de medidas. Pero después vamos a seguir avanzando para encontrar alternativas de solución a dos temas que nos interesa mucho resolver: el control del recurso del agua termal y el poder de regulación del precio de acceso a las termas; como ocurre en los demás municipios”.
Para la próxima. Durante la reunión, se acordó no tomar este tipo de medidas inconsultas, “mientras seguimos buscando una solución de fondo al tema del complejo termal. Además de la utilidad que tiene la empresa, debe haber una responsabilidad social empresaria porque estamos hablando de un bien público, que está en un terreno municipal concesionado”.
Controles de edificaciones dentro del predio
El intendente Gustavo Bordet manifestó que se realizará un mayor control sobre el aspecto inmobiliario adentro del predio, donde se hallan cabañas.
“Estamos haciendo un relevamiento de cada una de las construcciones que se hicieron. No queremos vulnerar la seguridad jurídica de nadie, que haya invertido de buena fe. Vamos a regular para tener un control y que cada uno pague lo que corresponde pagar”, indicó el intendente.
número
35 Pesos es el valor de la entrada a las termas para todos los visitantes que se encuentren alojados en Concordia.
|
|
|