Funcionarios municipales detectaron, durante las recorridas de trabajo, las complicaciones generadas en barrios como Villa del Oeste y Villa Marín, donde las tareas que se desarrollan no cumplen con las previsiones de seguridad ni mantenimiento de suelo.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti y el subsecretario de Obras Públicas Cristian Maenza constataron la existencia de montículos de tierra sobre la vía pública y zanjas, como así también el mal estado de las calles luego de finalizados los trabajos de la empresa.
En el caso de Villa Marín, se presenta el agravante de que existen hundimientos y suelo flojo en sectores donde hace pocos meses el municipio realizó una importante inversión en el relleno abovedado y ripiado de calles. “Se trata del dinero de la comunidad, que se pierde ante la rotura de trabajos, perjuicio que podría evitarse si la empresa trabajara en forma coordinada con los vecinos”, aseguraron los funcionarios.
Semanas atrás, la secretaria de Planificación, arquitecta Alicia Ogara, había solicitado formalmente a Gustavo Martínez “planificar y consensuar un plan de trabajo que se traduzca en una mejor calidad del servicio prestado por ambas instituciones, ya que la Municipalidad está implementando un plan integral de mantenimiento y saneamiento de calles de tierras de nuestra ciudad, en los distintos barrios de Resistencia; pero tales trabajos se ven opacados por la gran cantidad de cuadrillas de Sameep, que ejecutan obras en la vía pública, sin tomar las medidas de conservación, necesarias para restablecer los lugares donde intervienen, luego de la finalización de los trabajos”.
Los funcionarios municipales constataron en Villa del Oeste, donde se realizan trabajos sobre calle Padre Cena, que no se cumple con las normas, y se generan montículos de tierra sobre la vía pública y en el sistema de desagües, lo que ocasiona problemas en el tránsito y escurrimiento de aguas de lluvias, pero además produce problemas de seguridad en las personas.
Es por ello que se procedió a labrar las actas pertinentes para requerir el retiro del suelo en el término de 24 horas y se solicitó el reglamentario vallado de las obras.
En Villa Marín, sobre calle Necochea y otras arterias, se observó el mal estado de las calles luego de finalizadas las obras, en sectores que fueron ripiados por el municipio hace pocos meses. “Las empresas se retiran sin hacer los trabajos de terminación, que son su responsabilidad, como desobstruir los desagües que taponaron y arreglar las calzadas, lo que produjo hundimientos en pocas semanas.”
|
|
|