La lucha contra el dengue y la campaña de vacunación contra la gripe A en Santiago del Estero, serán los temas que abordará el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, cuando arribe hoy a la provincia en un vuelo especial previsto para el mediodía.
En la agenda del funcionario nacional figura también la supervisión de las tareas sanitarias que se están llevando a cabo en Colonia Dora, ciudad que fue afectada por las recientes inundaciones provocadas por desbordes del río Salado.
A los pocos minutos de arribar a suelo santiagueño, el ministro Manzur se dirigirá a la Casa de Gobierno en donde se reunirá con el gobernador Gerardo Zamora y miembros del gabinete provincial.
En la oportunidad, hará entrega de cinco camionetas, dos máquinas de fumigación pesadas y diez livianas, así como una importante cantidad de larvicidas e insecticidas, que se utilizarán para la lucha contra el dengue en todo el territorio provincial.
Con estos elementos, el Ministerio de Salud provincial fortalecerá la prevención contra el mosquito, especialmente en los sectores fronterizos que colindan con las provincias en donde se detectaron casos de personas afectadas.
En el mismo acto, el gobernador receptará una ambulancia especialmente acondicionada para atención pediátrica
Se trata de una unidad de traslado pediátrica provista por el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de continuar fortaleciendo la red de atención ambulatoria y de cuidados perinatales santiagueña.
El vehículo cuenta con camilla, respirador, silla de ruedas y equipamiento básico para la atención pediátrica.
Posteriormente, con el ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, Manzur recibirá informes acerca de la campaña de vacunación contra la gripe A que se está llevando a cabo en Santiago del Estero desde el 1 de marzo de este año.
Inundaciones - Presencia del ministro Manzur
Supervisarán las tareas de asistencia en Colonia Dora
Hoy, a las 17.30, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, acompañado por su par santiagueño, Luis Martínez, se trasladará a Colonia Dora para supervisar las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones que presta el hospital de campaña instalado por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa).
El hospital de campaña está conformado por dos carpas inflables grandes y dos estructurales en las que funcionan consultorios y están equipadas con grupos electrógenos, torres de iluminación rodantes, catres, equipamiento sanitario, kits de atención y medicamentos.
El equipo enviado a Santiago del Estero por la Dinesa está integrado por médicos, enfermeros, auxiliares, personal operativo, administrativo, logística, comunicaciones y choferes.
Asimismo, integran el operativo un minibus para traslado de personas, un camión para transporte de pertrechos y una camioneta 4x4 de apoyo operativo. |
|
|