Las lluvias de ayer tuvieron también un interesante marca en la zona del dique Paso de las Piedras, donde se registraron cerca de 40 milímetros.
Si bien el aumento de la cota del embalse del complejo hídrico no siempre responde con la misma proporcionalidad al milimetraje registrado, existen buenas perspectivas para que en la determinación de esa medida arroje resultados alentadores.
En la mañana de ayer, el nivel del lago se ubicaba en 154,28 metros sobre el nivel del mar, lectura que coincide con las reservas existentes durante el pasado mes de noviembre.
De acuerdo con los antecedentes de los últimos meses, lluvias de esta magnitud provocaron crecimientos en la cota de entre 9 y 15 centímetros, ya que dependen también, en gran medida, de los registros en toda la cuenca tributaria del complejo hídrico.
Con el consumo actual de Bahía Blanca y Punta Alta, de 9.000 metros cúbicos por hora, y el aporte que realizan las fuentes alternativas, el embalse desciende, de no haber lluvias, un promedio de un centímetro diario.
|
|
|