El candidato a convencional del justicialismo Matías Rulli dijo que el intendente Jorge Ferreira “debió tener entre sus prioridades la defensa de la sanidad del río, porque de poco servirá nuestra bella costanera si el río continúa contaminándose al punto en que lleguemos a la imposibilidad de poder mojar la punta de nuestros pies en sus aguas".
"Nosotros creemos que la democracia se nutre de ideas y ese es el compromiso que tomamos todos los integrante de la lista al formular un esquema de campaña que privilegia la formulación de propuestas por encima el markentig político, que es el común denominador de la campaña de Ferreira. Una campaña dirigida desde vaya a saber qué lugar del país y cuánto nos cuesta a todos nosotros", señaló Rulli.
"Es más –continuó- el intendente nos ha criticado por haber participado de una charla junto al secretario de Ambiente de la Nación Homero Bibiloni, cuando todos saben que fue abierta a la sociedad y con la intención de sumar los conocimientos técnicos de la máxima autoridad nacional en la materia para enriquecer nuestra futura Carta Orgánica. Por otra parte fue invitado por el propio Concejo Deliberante a dar una charla a la que él llamativamente no asistió, aunque si lo hizo la titular de ese cuerpo, Hilda Schllitter y los concejales radicales”.
“No hay duda que la cuestión ambiental nos toca de cerca –manifestó el candidato justicialista- puesto que estamos sufriendo desde hace tiempo las intensas tormentas de tierra producto del desmonte indiscriminado. También aquello que tiene que ver con nuestro río. Por un lado vemos, y nos alegran, las enormes inversiones que se han hecho para embellecer la costanera, pero por otro lado, observamos, con preocupación, las alteraciones que se advierten en la calidad de las aguas del río y en torno a lo cual Ferreira siempre calló solemnemente. L
La planta de depuración cloacal -enfatizó Rull- está superada en su capacidad de trabajo y una buena parte de lo que se arroja al río es material que contamina y degrada la calidad de las aguas. Por eso es fácil advertir un estado municipal ausente en la cuestión ambiental, y parece que va a continuar de esta manera por la actitud del intendente que nos plantea la incongruencia de tener hoy una costanera muy bella pero con un río que si mantiene su nivel de deterioro no nos permitirá disfrutarlo. A mi juicio -dijo finalmente Rulli- Ferreira debió tener entre sus prioridades la defensa de la sanidad del río porque de poco servirá nuestra bella costanera si el río continúa contaminándose al punto en que lleguemos a la imposibilidad de poder mojar la punta de nuestros pies en sus aguas".
|
|
|