Carolina Carmona, en representación del barrio Almafuerte, y Claudia Legría, vecina del barrio Santa María de La Pampa, hablaron ayer con El Diario tras el encuentro con el intendente Francisco Torroba para analizar las consecuencias de la inundación del pasado 8 de marzo.
“No sabemos qué va a pasar con las viviendas, aparentemente va a seguir todo como está; sí se va a subsidiar a la gente, llegaron a ese acuerdo. La respuesta sería esta semana”, dijo Carmona. Aclaró que no saben de qué montos se habla.
“En el Almafuerte las pérdidas fueron totales, pretendemos que nos reparen las cosas que perdimos; el daño moral no lo reparan con nada”, apuntó.
También contó que en el encuentro con Torroba se habló “de obras a futuro, este año o dentro de dos años. Dicen que este año harían las cloacas para el Santa María. En el Almafuerte no cambió nada, no tenemos plata como para reponer así nomás las cosas que perdimos. Hay casas que no están en condiciones. La humedad brota desde el contrapiso, son viviendas muy precarias. Así estamos... Hay chicos todavía sin escolarizar...”, ejemplificó.
Claudia Legría apuntó que en la reunión “pedimos lo mismo, reclamamos por las cosas más afectadas y las obras, no tenemos seguridad ninguna. Nos dieron un poco de tranquilidad respecto de la obra de cloacas, que sale la licitación por autorización del gobernador”.
También aclaró que “ninguno de los vecinos ha pedido la demolición de las casas, para nada, no sé de dónde sacaron eso...”.
“El intendente nos recibió, y es lo que tendría que haber hecho desde el principio y no se llegaba a esto”, destacó luego, en referencia al piquete con corte de ruta que los vecinos hicieron el viernes para reclamar atención de las autoridades.
Añadió que “no somos apoyados por la presidenta de la comisión (Claudia Zelarrayán); si las casas tienen alguna cosa, yo ya le dije al intendente que vengo directamente, pero a través de la comisión no, porque no tienen buen trato para hablar con la gente. Les falta comunicación. No nos sentimos apoyados y decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta; si nos quedábamos tranquilos no pasa nada, estaríamos esperando...”.
|
|
|