En el barrio 96 Viviendas de Saladillo, el sábado último, los vecinos hicieron un piquete en calles Seguí y Campaña, a raíz del taponamiento de la red cloacal.
El director de Obras Sanitarias municipal, Edgardo Monetti, indicó que el problema se produjo debido a un hecho "vandálico e intencional" ocurrido días pasados en la zona del colector, ubicado detrás del playón contiguo a "La Trochita".
Sujetos ignorados levantaron la tapa de la cámara y arrojaron piedras de gran tamaño, provocando la obstrucción de la red. Para quitar los pesados cascotes, los operarios de Obras Sanitarias tuvieron que descender alrededor de 8 metros de profundidad, con todo el riesgo que ello implica.
En otros momentos, han quitado alambres, trapos, medias y apósitos femeninos. También han hallado cadáveres de animales.
"Lo ocurrido en el barrio 96 Viviendas fue un caso de obstrucción, como puede suceder en cualquier lugar del país y del mundo", dijo Monetti.
El problema se agravó porque la semana pasada se rompió la bomba inyectora del camión desobstructor y no pudieron dar repuesta en forma inmediata. Es por eso que tuvieron que solicitar apoyo al Municipio de 25 de Mayo.
"Cuando se produce una obstrucción (en la cañería), donde más se siente es en la esquina de Seguí y Campaña. Se colapsa la red y rebalsan los líquidos cloacales", explicó.
Monetti indicó que siempre han dado soluciones a los problemas. "Los vecinos no están abandonados ni olvidados y nos preocupa muchísimo que no les funcionen las cloacas. Estamos trabajando en el tema para darles una respuesta definitiva", dijo. "Le pedimos a los vecinos que hagan un buen uso de la red." |
|
|